16 de julio

Plegarias a la Virgen de Itatí para que termine la Pandemia

jueves, 16 de julio de 2020 · 15:27

El 16 de julio, año tras año, al llegar la medianoche la imagen peregrina de Itatí sale al atrio de la Basílica de la ciudad de Corrientes para ser saludada por los fieles.

Ante el contexto de pandemia, este año se realizó desde las 22 horas una serenata y posteriormente el saludo de forma resguardada.

Hoy es un día especial paralos peregrinos al conmemorarse los 120 años de Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí.

A través de las redes sociales, miles de peregrinos, promeseros y devotos siguieron las instancias de la serenata que comenzó a las 22 en el interior del templo, con la conducción de Mirno Silva Bizarro.

Brindaron su homenaje a la Virgen los artistas itateños, el Coro Juvenil de la Basílica, Nacho Acevedo Passarello, el grupo Jopará, Manuelito González y su conjunto, Grupo Juvenil Orionita y Griselda Copani.

A las doce de la noche, dio paso al emotivo saludo a la Patrona de Corrientes, coronada el 16 de julio de 1900. Acompañaron este momento el vicario parroquial, padre Derlis Sosa y los sacerdotes Edgardo Crotti y Feliciano de los Mozos.

También hubo espacio para el recitado de Elías Saucedo y luego se rezó la oración a la Virgen pidiendo por el fin de la pandemia, tras lo cual lo sacerdotes impartieron la bendición.

Las misas del día fueron a las 6,30 – 8 – 9,30 y 11 con presencia de feligreses de Itatí, y a las 19 horas se espera la celebración central, transmitida por los medios, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

Comentarios