Fernández, sobre la deuda: «Es la última oferta que hace la Argentina»

lunes, 20 de julio de 2020 · 00:00

Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández ratificó que la oferta presentada hace dos semanas por el tema deuda "es la última" de la Argentina, no podemos hacer más" y se manifestó "optimista" respecto del avance de las negociaciones.

En sendos reportajes con el diario argentino Página/12, y el británico Financial Times que se publicaron ayer, el Presidente dijo "ésta es la última oferta que hace la Argentina, no va a haber otra".

Fernández sostuvo que es "optimista" respecto al avance de las negociaciones y que –una vez resuelto esto- "sea la última vez en la historia que la Argentina discuta el problema de la deuda".

El Jefe del Estado le dijo al Financial Times que "cualquier cosa más pondría nuestra capacidad a [pagar nuestras deudas] en riesgo, y no quiero estafar a nadie ".

Flanqueado por su joven ministro de economía Martín Guzmán, quien escuchó detrás de una máscara facial, pero no habló, el presidente dijo: "Quiero poder mirarle a los ojos y no ser acusado de mentir. Esto es lo que podemos hacer, no podemos hacer más".

El Presidente sostuvo que "esperamos que el mundo nos entienda. No vinimos aquí para pelear con acreedores Vinimos a solucionar un problema que no creamos", dijo, señalando que fue el anterior gobierno que masivamente aumentó la carga de la deuda.

Comentarios