Asisten a Santa Fe, Entre Ríos, Salta y Tucumán por los incendios

martes, 21 de julio de 2020 · 20:56

El Secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, Gabriel Fuks, en respuesta al pedido del gobierno de Salta, resolvió que se destine un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para intervenir en la sofocación del incendio forestal registrado en las Sierras Subandinas en el Departamento de Orán en proximidades a la Comunidad Kolla Tinkanaku, ubicado a 55 kilómetros al oeste de la localidad de Orán, entre 2500 y 3200 metros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, desde la misma Secretaría, la cartera de seguridad destinó, debido a la solicitud del gobierno de Tucumán, un avión hidrante turbohélice del SNMF para apoyar los trabajos de actuación contra los incendios en la zona de San José de Chasquivil.

En ese lugar ya están operando Brigadistas, Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle y personal baqueano de la comuna.

La aeronave tiene base de despegue y logística en la pista del Aeroclub Tucumán ubicado en la localidad de Yerba Buena. Los focos de incendio están en una altura de 2800 metros sobre el nivel del mar.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, también a través del SNMF, la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval Argentina, trabaja desde la semana pasada para controlar el fuego en las zonas ribereñas de Rosario y Entre Ríos.

Para ello ya ha desplegado cinco aviones del SNMF, cuatro hidrantes y uno observador, mientras que la Policía Federal Argentina sumó un helicóptero con helibalde, que permite también el traslado de personal. La PFA, además, colabora con personal de la Brigada Forestal y, finalmente, la Prefectura Naval interviene con personal especializado.

En todos los operativos para combatir los incendios, en las cuatro provincias, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabaja en forma articulada junto con autoridades y fuerzas provinciales y municipales.

Comentarios