Charlas y homenajes a 68 años de la muerte de Evita

domingo, 26 de julio de 2020 · 00:22

País. Actos virtuales, charlas y diversos homenajes se realizarán este fin de semana al cumplirse hoy el 68 aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón quien supo pasar a la inmortalidad como "la abanderada de los humildes".

El Movimiento Evita anunció que va a conmemorar a su inspiradora con un acto federal y la instalación de 10 mil ollas populares en todo el país con la consigna "Desde el subsuelo de la Patria, bancando al compañero Alberto" Fernández, presidente de la Nación.

El acto se transmitirá por teleconferencia desde hoy a las 12, en la página de Facebook.com/MovimientoEvita y en Twitter la militancia participará con las etiquetas #EvitaVive #26dejulio #ArgentinaDePie #JuntoaAlberto.

El homenaje consistirá en un acto central en el monumento al Trabajo -en el barrio porteño de San Telmo-, al que asistirán Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación; Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y de la Sociedad Civil; Mariel Fernández, intendenta de Moreno; y el diputado nacional Leonardo Grosso, entre otros.

La jornada será seguida por teleconferencia en las provincias con la presencia de gobernadores peronistas.

Comentarios