Derrumbe trágico

Bariloche lamenta la muerte del jefe de seguridad del cerro Catedral

lunes, 27 de julio de 2020 · 16:49

Mario Ruiz tenía 50 años y trabajaba hacía 30 en el control de seguridad del cerro. El derrumbe ocasionado en la temporada más copiosa de nieve de los últimos años se llevó a uno de los hombres que más conocía el Catedral y su pista de esquí. 

“Fue un gran referente y maestro en lo que respecta a seguridad para todos los que forman parte de Catedral Alta Patagonia. Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento”, señaló el vocero de la empresa.

El otro operario que resultó herido, sufrió politraumatismos pero se encontraba consciente al momento de ser rescatado y está fuera de peligro.

Cabe recordar que el centro de esquí andino del Cerro Catedral, en Bariloche, abrió sus puertas la última semana para quienes tienen el pase de residentes, con estrictos protocolos sanitarios.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso confirmó esta mañana lo ocurrido, cuando no se había producido todavía la muerte del operario y había anunciado ya el cierre del cerro hasta nuevo aviso.

“La gente de la delegación, con más de 20 años ahí, dice que no veía tan nevado el cerro desde hacía tiempo”, señaló esta mañana. “Lamento muchísimo el fallecimiento de Mario Ruiz, Jefe de Patrulleros que hoy sufrió un grave accidente en una avalancha.

La pérdida de un ser querido en circunstancias así, es muy difícil. Mis condolencias a toda su familia en este momento tan duro”, escribió luego Gennuso en su cuenta de Twitter tras la confirmación de la muerte.

Por su parte, el Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC) indicó que mientras dure el cierre preventivo está prohibido el ingreso al mismo, ya que “el protocolo establecido para esta etapa determina que las condiciones deben garantizar el cumplimiento, tanto de seguridad como de funcionamiento”.

Comentarios