Más de 21 mil trabajadores fueron ayudados en la pandemia

lunes, 27 de julio de 2020 · 20:05

Durante este año, 193 empresas se vieron beneficiadas por el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), alcanzando la totalidad de 22037 trabajadores y trabajadoras asistidos en lo que va del 2020.

170 de esas empresas, firmaron la Resolución de la asistencia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19, incluyendo de esta manera en el beneficio a 21635 trabajadores y trabajadoras desde el comienzo de la Emergencia Sanitaria.
Las industrias que en mayor medida han solicitado el beneficio fueron la de los alimentos, la metalúrgica y la textil; mientras que las provincias con mayor cantidad de REPROs fueron Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe.Sobre el total de empresas alcanzadas, son 126 las que tienen hasta 100 trabajadores y trabajadores en su nómina.

El REPRO brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores. La solicitud, actualmente, se puede realizar de forma virtual a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

Comentarios