Aerolíneas anunció vuelos de cabotaje para agosto

martes, 28 de julio de 2020 · 01:57

País. La empresa Aerolíneas Argentinas realizará el mes próximo ocho nuevos vuelos especiales: seis para la ruta Buenos Aires–Resistencia y 2 que cubrirán el tramo Córdoba–Resistencia–Buenos Aires, indicó la compañía aérea.

Los vuelos se realizarán los días 4, 11, 18, 20, 25 y 27 de agosto, para la ruta entre Buenos Aires y la ciudad de Resistencia, mientras que los días 21 y 28 de agosto, se realizará servicio que unirá Córdoba con la capital de Chaco y que luego emprenderá su regreso hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los vuelos serán operados con aeronaves Embraer-190 con capacidad para 96 pasajeros y en total representan 1.536 asientos disponibles que pueden adquirirse a través de la página web de la compañía.

Como en todos los casos, "los vuelos especiales se realizan a pedido de los gobiernos provinciales en función de las necesidades de conectividad de cada distrito y con la autorización de los organismos de control sanitario y del Ministerio de Transporte de la Nación", destacó un comunicado.

Además , también en agosto, se encuentran programados servicios aéreos dentro del territorio nacional entre Buenos Aires y Tierra del Fuego para los días 28, 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto, así como también una frecuencia que cubrirá la ruta entre Córdoba-Ushuaia–Buenos Aires para el día 5 de agosto.

En cuanto a la red internacional, ayer se programaron vuelos de la compañía hacia Santiago de Chile y Miami, mientras que este martes partirá un vuelo rumbo a la ciudad de San Pablo.


Para el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, “Córdoba será el primer lugar donde vuelva la actividad aerocomercial”.

“Desearíamos empezar a corto plazo con esa operación. Sabemos que Córdoba es una sede muy importante y vital. Será naturalmente el lugar de donde despegue la actividad aerocomercial en Argentina”, expresó el ministro.

Para el funcionario, “la última etapa será en Buenos Aires por el nivel de contagio y por las preocupaciones que genera”.

Sin embargo, afirmó que “la gente se mueve independientemente de si hay vuelos o no”.

“El vuelo por día lleva 150 personas. Unos 10 vuelos llevarían 1.500 personas y en el AMBA salen todos los días entre 40 y 50 mil personas todos los días”, explicó el funcionario.

La actividad comenzaría siendo interna entre los lugares donde los contagios sean “bastante” bajos.

“De todas maneras el hub Córdoba será el primero seguramente, así que se recuperará en tiempo más rápido”, subrayó.

Por otro lado, afirmó que “la recuperación es muy lenta”. “Tuvimos casos análogos de otros países y Córdoba es un hub con Lima, San Paulo y Santiago de Chile y la situación en esos lugares es muy crítica, así que tampoco tenemos destinos a donde ir”, detalló.

“Esperamos igual un verano en mejores condiciones sanitarias”, concluyó.

Comentarios