Medio millón de recompensa a quien ofrezca datos de un represor cordobés prófugo

jueves, 30 de julio de 2020 · 10:36

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó hoy que se ofrece una recompensa de $500.000 a quien aporte datos sobre el paradero del cordobés Roberto Carlos Brunello, ex teniente primero acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. El prófugo de 71 años es oriundo de la ciudad de Córdoba e integraba la compañía Combate Mayor Keller, que se desempeñaba en la zona sur de Buenos Aires.

Brunello nació en la capital cordobesa el 23 de marzo de 1949 y su último domicilio conocido se encuentra dentro de «Las Brisas Country Club», calle Carrión 480, partido de Pilar. Sobre él pesa un pedido de captura nacional desde el día 22 de noviembre de 2013, medida reiterada el 5 de junio de 2018.

El ex teniente se desempeñó con ese rango en la compañía Combate Mayor Keller, que cumplía funciones en la zona sur de Buenos Aires. También estuvo en la división Agrupación Comando y Servicios desde el 29 de julio de 1977 hasta el 8 de noviembre de 1979, dentro del Estado Mayor de Directores.

El Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca ordenó la captura por los presuntos delitos de violación de domicilio, secuestro, torturas, lesiones gravísimas y ultimación, constitutivos de lesa humanidad.

 

Comentarios