Para González García, la curva puede empezar a bajar «en dos o tres días»

miércoles, 8 de julio de 2020 · 01:19

Buenos Aires. El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que la curva de casos de coronavirus puede empezar a bajar "en dos o tres días" y consideró "una idea descabellada" separar al AMBA entre Ciudad y Provincia en el marco del aislamiento obligatorio para enfrentar la pandemia.

Consultado por el incremento de decesos y contagios de coronavirus en los últimos días, González García dijo al canal C5N: "Estamos en un momento delicado y creo que vamos a seguir subiendo por un par de días; creo que en dos o tres días esta curva que venía ascendiendo y sigue subiendo, como inercia de los días anteriores, realmente empiece a bajar, ojalá acierte".

El titular de la cartera de Salud agregó que se implementó la nueva fase del aislamiento social obligatorio hace unos días "de manera de tener el aire necesario para que nunca se colapsen los sistemas de atención de las personas".

"Si bien tenemos algo más del 40% de camas disponibles en el AMBA también hicimos una expansión de casi 40% y eso nos permite evitar que tengamos los problemas de otros países", consideró.

Comentarios