El Senado convirtió en ley la ampliación de la moratoria

viernes, 14 de agosto de 2020 · 01:51

Buenos Aires. Tras más de nueve horas de sesión, el oficialismo en el Senado convirtió en ley anoche la nueva moratoria ampliada, enviada por el Poder Ejecutivo, por 41 votos a favor y 28 negativos. La ampliación de la moratoria permitirá a autónomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio último.

La nueva ley busca normalizar deudas por más de $500.000 millones y contempla premios para los contribuyentes cumplidores.

La moratoria tendrá un plazo de inscripción hasta el 31 de octubre para inscribirse, dispone que el primer pago vencerá en diciembre y fija que las deudas previsionales se podrán pagar en un plazo de entre 48 y 60 cuotas.

La novedad es que además de las pymes, como en versiones anteriores también están incluidas empresas de mayor envergadura y tamaño, pertenecientes por ejemplo a los sectores agropecuario, industrial, construcción, comercial, servicios y turismo podrán acogerse a los beneficios de la moratoria.

Por otra parte, quedan fuera de la posibilidad de acceder al régimen quienes tengan activos financieros en el exterior y no repatrien por lo menos el 30% dentro de los 60 días.

Ampliación del Presupuesto

En la sesión especial también se convirtió en ley la ampliación del Presupuesto 2020 y se dio media sanción a la emergencia citrícola y a un proyecto de asistencia al sector turístico.

La ampliación del presupuesto prevé aumentar las erogaciones por casi 1,8 billón de pesos, de los cuales el 80 por ciento será destinado a programas productivos, laborales y sociales con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Comentarios