Retomaron las pruebas con el satélite SAOCOM 1B

jueves, 20 de agosto de 2020 · 01:02

Buenos Aires. La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informó que lleva adelante las últimas instancias de ensayos para lanzar el satélite argentino SAOCOM 1B, que fue postergado para fines de este mes de agosto, aún sin fecha certera para su lanzamiento.

Pablo Ordoñez, responsable de Integración, Ensayos y Operaciones de Lanzamiento del SAOCOM 1B, afirmó que todos los ensayos arrojaron buenos resultados y adelantó que empezaron a trabajar en la integración del satélite al lanzador.

“Venimos muy bien, más allá del cambio de fecha de lanzamiento”, dijo Ordoñez, quien recalcó que la postergación del despegue los hizo “replanificar el plan de la campaña. Completamos todas las tareas en término y sin contratiempos. El satélite se encuentra en óptimas condiciones”.

Los primeros ensayos consistieron en verificar la configuración física del satélite: “Fue emocionante encenderlo nuevamente y corroborar su correcto funcionamiento”, dijo.

Antes de su puesta en órbita, prevista para fines de agosto, aunque aún sin fecha confirmada, realizan tareas conjuntas los equipos de la CONAE, el INVAP (que permanecieron en Estados Unidos luego de la postergación del lanzamiento) y SpaceX.

Comentarios