El Gobernador autorizó la visita a los enfermos

8 fallecidos en un día por coronavirus en La Rioja

sábado, 22 de agosto de 2020 · 20:44

«Las cifras sólo nos permiten calificar este día como el más duro en La Rioja desde que comenzó la pandemia por el COVID-19». Las palabras de la funcionaria de Salud, Sara Alba, durante la rueda de prensa de ayer para dar cuenta de la última hora en referencia a la evolución de la pandemia en la Comunidad sonaban como una lapidaria sentencia. Este sábado se registraron ocho nuevos fallecidos por coronavirus en un sólo día, lo que provocó que la cifra total de muertos más que se duplicara hasta fijar en quince las víctimas que se ha cobrado ya el virus.

De los nuevos fallecidos, cuatro mujeres y un hombre tenían edad avanzada mientras que otros tres varones eran de mediana edad. En todos los casos concurría el agravante de que sufrían patologías previas, factor de riesgo que se está demostrando determinante en todos los fallecidos registrados en La Rioja hasta el momento.

En un mes, la provincia de La Rioja tuvo un incremento exponencial de casos de COVID-19  que llegó al 600%.  En ese contexto, este sábado, seis personas murieron contagiadas.

Se trata de dos mujeres, una de 38 y otra de 76 años; y cuatro hombres de 45, 70, 74 y 75 años.

El Gobernador habilitó la visita de familiares de los contagiados.

Este sábado, antes del mediodía, se registraron seis muertes por coronavirus en La Rioja.

Según un reporte del ministerio de Salud provincial, una mujer de 76 y tres hombres de 45, 70 y 75 años murieron en el hospital regional Vera Barros; y una mujer de 38 y un hombre de 74 años fallecieron en el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad Nacional de La Rioja.

Este sábado también se conoció que el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, autorizó a que los parientes de pacientes internados por coronavirus, puedan asistir al lugar a visitarlos.

Comentarios