Lanzarían Ahora 36 para incentivar el consumo

viernes, 28 de agosto de 2020 · 16:34

País. En los próximos días, el Gobierno nacional anunciaría el lanzamiento del plan Ahora 36, que triplicará el financiamiento vigente con el Ahora 12.

La medida, tendría como finalidad incentivar el consumo y, en consecuencia, la industria, para recuperar la economía afectada por la pandemia del coronavirus.

“No tenemos ninguna información. Lo único que tenemos son trascendidos de distintos medios, pero información oficial no hay”, dijo a Cadena 3 Mario Grinman secretario de la Cámara Argentina de Comercio, quien definió la medida como “algo raro”.

“Hay que separar. Sin lugar a dudas, como herramienta para activar el consumo, nosotros siempre la hemos destacado porque para el comerciante va a significar algún porcentaje de incremento en las ventas. Pero para los consumidores es otro tema, porque endeudarse en Argentina a 36 meses es riesgoso”, opinó.

El nuevo plan apuntaría principalmente a los sectores más afectados como la construcción, el comercio minorista, los gastronómicos y el turismo.

“Nos llama la atención. Nosotros sabemos que desde el sector bancario están dando batalla para no seguir con ningún tipo de planes porque aducen que les producen pérdidas”, aseveró. (Fuente: Cadena3)

Más de

Comentarios