ANSES actualizará el padrón de la tarjeta alimentaria

lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:42

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmó un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de actualizar el padrón de la Tarjeta Alimentaria. De esta manera, se pretende abarcar a más personas que requieran este beneficio, como parte de las medidas para atender el impacto que genera la pandemia del coronavirus.

La Tarjeta Alimentaria por la que beneficiarios de AUH y AEU cobran $4.000 o $6.000 por mes para la compra de alimentos y bebidas (no alcohólicas) es parte del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Al respecto, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dijo que “el trabajo conjunto entre organismos resulta indispensable para promover el diseño de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables”.

“Esta firma va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten”, agregó Raverta, quien planteó que “de esta manera, el Estado está presente garantizando los ingresos para la compra de alimentos en todos los hogares de la Argentina”.

Por su parte, el ministro Daniel Arroyo destacó que el trabajo articulado con el organismo “permite profundizar las políticas públicas que se llevan adelante en el ministerio de Desarrollo Social, como la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo, que son centrales para brindar asistencia en esta pandemia”.

Actualmente, la Tarjeta Alimentar está destinada a:
-Madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH)

-Embarazadas a partir de los tres meses que actualmente perciben la asignación por embarazo

-Personas con discapacidad que reciban la AUH.

El padrón de la tarjeta alimentaria se actualiza automáticamente y se puede chequear si te corresponde con el número de DNI en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Cuándo se carga la tarjeta alimentaria
La carga de la tarjeta alimentaria coincidiría en agosto con el pago de la Asignación Universal por Hijo que comienza el 10 de agosto.

  • DNI terminado en 0: lunes 10 de agosto
  • DNI terminado en 1: martes 11 de agosto
  • DNI terminado en 2: miércoles 12 de agosto
  • DNI terminado en 3: jueves 13 de agosto
  • DNI terminado en 4: viernes 14 de agosto
  • DNI terminado en 5: martes 18 de agosto
  • DNI terminado en 6: miércoles 19 de agosto
  • DNI terminado en 7: jueves 20 de agosto
  • DNI terminados en 8: viernes 21 de agosto
  • DNI terminados en 9: lunes 24 de agosto

Este listado sería para aquellas personas que no tienen el plástico de la Tarjeta Alimentaria. Quienes sí lo tienen, por el momento no tienen fecha de carga confirmada para agosto.

Comentarios