Comienza el concurso de nanotecnología para estudiantes de secundaria

lunes, 31 de agosto de 2020 · 21:21

Vuelve el concurso de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) que pretende difundir y divulgar la nanotecnología en las escuelas secundarias. Estudiantes de todo el país podrán participar de esta iniciativa que se propone despertar vocaciones científicas y fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor, además de difundir el trabajo que realizan científicos y científicas de la Argentina en esta área. Hay tiempo para participar desde el 1ro hasta el 30 de septiembre.

Para participar, los y las estudiantes deberán producir un video de hasta un minuto de duración y luego subirlo a sus redes sociales, contando algún aspecto del nanomundo que les resulte interesante. Podrán abordar alguna de las siguientes líneas:

- ¿Qué es la nanotecnología? Presentar una definición creativa;
- Curiosidades nano: El mundo de la nanotecnología está lleno de curiosidades. Podrán elegir algunas y exponer sobre ellas;
- Productos o materiales nano: Elegir una aplicación concreta de la nanotecnología y explicar qué es, cómo funciona y qué aporta la nano.
- Hacer alguno de los experimentos de las recetas nano de la FAN: Replicar en sus casas alguno de los experimentos compartidos en la web del concurso.

Los videos deberán compartirse en alguna o todas las redes sociales habilitadas para el concurso: Facebook, Instagram, Tik Tok y Twitter, etiquetando a la FAN e incluyendo los hashtags consignados en las Bases y Condiciones.

Se elegirán tres videos ganadores. Los o las estudiantes representantes de los tres videos ganadores recibirán una inscripción bonificada a un curso de impresión 3D. Por su parte, las escuelas representadas por los dos primeros videos recibirán una impresora 3D y un set de filamentos con nanopartículas.

Comentarios