Evalúan extender el IFE hasta diciembre

martes, 4 de agosto de 2020 · 00:33

País. A pocos días de que comience el tercer cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el 10 de agosto, el presidente Alberto Fernández dejó abierta la posibilidad de un cuarto bono al sostener que continuará "para todos los que los necesiten” mientras permanezcan las restricciones económicas y de movilidad por la situación de pandemia por coronavirus (Covid-19).

El abogado Juan Pablo Chiesa respondió durante un programa de Crónica HD varias consultas respecto al cobro del IFE, e hizo referencia a la continuidad del bono: "El IFE cuatro está en un borrador bastante fuerte, hay que ver los detalles, pero se está hablando también, acorde a la situación epidemiológica y sanitaria, trabajar en la asistencia hasta el mes de diciembre para no abandonar a los 9 millones de argentinos y argentinas".

El periodista también aclaró que la Renta Básica Universal, que en realidad se llamará Renta Básica Individual, evalúa convertirse en un bono de $17.000, solo para una parte de los beneficiarios que cobraron el IFE, cerca de 4 millones de personas. Aseguró, además, que "no se comenzará con este pago hasta que desaparezca el  IFE" que se otorga durante la pandemia como ayuda económica para los sectores más vulnerables.

Esto significa, que si se continúa con el pago del IFE, seguirán accediendo los 9 millones que accedieron anteriormente al bono de $10.000, aunque todo se encuentra en estudio. (Fuente: BaeNegocios)

Más de

Comentarios