Ricardo Jaime quiere volver a Carlos Paz, insiste con la prisión domiciliaria

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 18:58

El ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, volvió a solicitar la prisión domiciliaria y quiere trasladarse a la casa de su hija en Carlos Paz. El pedido fue materializado ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de la ciudad de Buenos Aires, donde se realizó el juicio por la denominada Tragedia de Once.

Jaime fue condenado por tres hechos delictivos: tentativa de sustracción de pruebas (seis meses de prisión), recepción de dádivas (un año y medio) y defraudación contra la administración pública y descarrilamiento culposo (seis años).

En este último pedido que hizo, el ex funcionario nacional argumentó que debe encargarse del cuidado de su madre y su hermano que residen en la ciudad de Córdoba y se espera un informe del Juzgado Federal N°1 de Córdoba, que determinará si el pedido  se encuentra justificado.

El año pasado, Jaime había solicitado sin éxito la prisión domiciliaria aduciendo problemas de salud, para cuidar a su madre de avanzada edad y por haber intentado suicidarse.

Cuando se declaró la pandemia, apeló a su edad (ya que considera que es grupo de riesgo) y sumó el aval de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, pero finalmente le denegaron el beneficio.

Jaime se encuentra alojado en Pabellón 1 de la cárcel de Ezeiza y pretende instalarse en Villa Carlos Paz.

Comentarios