La ocupación de camas de terapia intensiva en el país llegó al 59,3 %

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:15

En un análisis de la situación epidemiológica del país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que ayer por primera vez el porcentaje de casos de COVID-19 fue de 50 % para la ciudad porteña y la provincia de Buenos Aires, y del 50 % para el resto de las jurisdicciones, por lo que solicitó que “renovemos los esfuerzos para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2” en todo el país.

Durante el reporte diario sobre el nuevo coronavirus, Vizzotti afirmó que la región del AMBA continúa con una meseta alta que requiere optimizar las medidas de prevención para lograr una disminución del número de casos. Mientras que en el resto de las jurisdicciones es necesario “disminuir la circulación de personas y hacer las actividades esenciales con los protocolos y recomendaciones para poder minimizar la transmisión”.

En base a lo conversado en los consejos de salud regionales, destacó que aunque no haya circulación viral en algunas áreas, es importante que “el personal de salud esté muy atento a las personas que cumplan con la definición de caso sospechoso para poder realizar el diagnóstico precoz y usar el equipo de protección personal”. La secretaria de Calidad añadió que en esos lugares “la población debe realizar las actividades autorizadas con las medidas de cuidado aunque no haya circulación viral”.

En cuanto a los datos consolidados a nivel nacional, informó que son 555.537 los casos totales confirmados y 11.412 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2 por ciento. En la actualidad hay 2.984 personas internadas en terapia intensiva y 428.953 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.581.196 y el porcentaje de positividad promedio es de 39,42 %.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 59,3 % y el de AMBA es de 68,3 %.

Comentarios