Fabiola Yañez acompaña al Plan Nacional de Primera Infancia

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:39

La primera dama, Fabiola Yañez, acompañó al ministro de Desarrollo Social, Danel Arroyo, a recorrer un centro de desarrollo infantil en el municipio de Lujan, donde se firmó un convenio de ampliación de obras y financiamiento, bajo el Plan Nacional de Primera Infancia

El objetivo del Plan Nacional de Primera Infancia, es promover aperturas y fortalecimientos de Centros de Desarrollo Infantil para el cuidado integral de niñas y niños, de entre cuarenta y cinco días a cuatro años de edad. Teniendo como prioritario la situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

Estuvieron presentes también en el acto: el intendente del municipio de Lujan, Lic. Leo-nardo Boto; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner; el subsecre-tario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y educadoras del centro de desarrollo infantil “Compañeritos I”, que recibirá ayuda financiera para su funcionamiento, además de la cons-trucción de una sala materno infantil.

Preocupada por el bienestar de los niños, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones generadas por la pandemia, la Primera Dama, recorrió el lugar y tuvo contacto con las educadoras, para conocer sus necesidad e interiorizarse acerca de las acciones que realizan.

En el mismo encuentro, se acordó la remodelación de otros tres centros de desarrollo infantil (jardines de infantes) situados también en Lujan: Compañeritos I (Barrio Luchetti), Compañeritos II (Barrio Open Door) y Olivera (Barrio Olivera). Todas estas acciones se realizan a través de la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Subse-cretaria de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Yañez acompañará en lo sucesivo otras acciones del Plan Nacional de Primera Infancia, propiciando acciones y actividades que promuevan el desarrollo integral de los niños, fortaleciendo también el ámbito familiar y comunitario.

Galería de fotos

Comentarios