Cafiero: "Tenemos que desarmar la arquitectura especulativa del macrismo"

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 20:01

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó esta mañana que “los argentinos votaron un proyecto para transformar lo que está mal, para desarmar la arquitectura especulativa que armó el macrismo e ir hacia una de trabajo y producción” y subrayó que “vinimos a cuidar a los argentinos, no a despreocuparnos y viajar por el mundo como lo hizo el ex presidente".

En declaraciones radiales, Cafiero sostuvo que “necesitamos recomponer el aparato productivo y exportador; recomponer la capacidad exportadora porque necesitamos dólares. Dólares genuinos, no los especulativos como entraban con el macrismo que venían a hacer la bicicleta financiera, con altísimas tasas de interés”.

Cafiero explicó además: “tenemos que generar un mercado de cambios sano a partir de la entrada de dólares de exportaciones. Ahora estamos en un tránsito, estas son medidas transitorias que van hacia un horizonte que es el de recuperar exportaciones”.

En ese sentido, el jefe de gabinete destacó que “hay inversiones y queremos que crezcan. Además tenemos un capital humano muy calificado y eso hace que la universidad de Oxford y la empresa Astrazeneca fabriquen la vacuna en Argentina. El miércoles también estuvimos  con el presidente Alberto Fernández en ARSAT anunciando  la construcción de un nuevo satélite y esas son cosas que hacen que  los inversores vengan a nuestro país”.

Respecto a las declaraciones de parte de la oposición, el jefe de Gabinete dijo que “suena hipócrita, porque los que descalifican son los que estuvieron hace 9 meses y anunciaban con un power point un nuevo fracaso en Argentina y a eso le decían plan económico. Los Dujovne, los Sturzenegger o los Prat Gay son unos hipócritas que generaron una recesión tremenda, que las PyMES cierren  y que  la inflación se fuera a las nubes”.

“Además -aclaró- hoy diputados de Juntos por el Cambio hablan de planes económicos, cuando dijeron que iba a haber 7 por ciento de inflación en 2019 y 5 en 2020”.

Para finalizar, Cafiero manifestó que “hay un juez que le pide explicaciones al ex presidente. Macri vino de un viaje y tenía que estar en aislamiento, lo demás es puro humo”.

"Con la prepotencia del dinero, él se permite no estar como el resto de los argentinos, luchando contra la pandemia” sentenció el ministro.

Comentarios