Enargas presentó una rebaja retroactiva en las tarifas

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:26

País. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) presentó un nuevo cuadro de tarifas en donde se registra una rebaja respecto a las que están vigentes para el “Gas Propano Indiluído” por redes (GLP). El nuevo esquema tarifario aplica también a la empresa Ecogas de Córdoba, para clientes residenciales, comercios e industrias.

La medida incluye la eventual devolución de dinero en las boletas posteriores al 1° de julio y que hayan superado los nuevos valores establecidos por Enargas. Sin embargo, aún no se conoce cuántos cordobeses serán beneficiados con esta medida.

“Las distribuidoras y subdistribuidoras deberán refacturar con los nuevos cuadros tarifarios vigentes a usuarios que utilicen GLP por redes en todo el país, las liquidaciones que ya hubieran emitido por períodos de lectura que incluyan días de consumo desde el 1 de julio”, explicó Enargas en un comunicado.

Y aclararon que “si por un bimestre con días de consumo entre junio y julio, se recibieron dos facturas mensuales por $2.766 cada una, en función de las nuevas tarifas, deberían haber sido de $2.239”.

“La diferencia de $ 527 por cada una de ellas, que hace un monto total de $ 1.054 se descontará en la factura inmediata siguiente”, explicaron. (Fuente: Cadena3)

Comentarios