Hasta mañana pueden anotarse las empresas para recibir la ayuda estatal

Para acceder al salario complementario deben acreditar una caída nominal en su facturación entre los meses de julio de 2019 y 2020.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 18:31

Las empresas que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios correspondientes a agosto pueden inscribirse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta este jueves. 

Los empleadores deberán registrarse con clave fiscal en el servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”.

Los trabajadores y trabajadores de aquellas empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario.

Las firmas cuya facturación nominal muestre en julio una variación interanual positiva entre 0% y 40% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15%.

Los créditos a tasa subsidiada obtenidos para el pago de salarios de agosto podrán ser convertidos parcial o totalmente en un subsidio en tanto cumplan con las metas de empleo que establecerá el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Comentarios