Evalúan extender el ciclo lectivo hasta mayo del 2021

Sería para los alumnos del último año del secundario. Lo adelantó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:12

País.- Después de seis meses de aislamiento, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se animó a hacer una proyección acerca de cuándo los alumnos podrán retomar sus estudios de manera presencial. “La expectativa que tenemos es que en marzo pueda haber un regreso general a las aulas en todo el país”, admitió.

De esa manera, contradijo a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien había pronosticado el regreso a las clases presenciales en todos los niveles antes de 2021.

A pesar que solo quedan dos meses y medio de ciclo lectivo, el funcionario señaló que continúa trabajando con algunas provincias para proyectar el regreso a clases antes de fin de año, como San Luis y algunos departamentos de Chaco, siempre y cuando la realidad epidemiológica lo permita.

Además, descartó que los estudiantes tengan clases durante el mes de enero para compensar lo que no pudieron aprender durante el año pero aclaró que hay otros planes para los que están cursando el último año del secundario.

“Hemos planteado la extensión del ciclo lectivo para los chicos que cursen el último año del secundario hasta el 30 de abril para poder tener una propuesta presencial que permita darle un cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario”, precisó el Ministro, quien confió en que esa cursada extra también pueda hacerse en algunas universidades.

Comentarios