Toda la tripulación de un pesquero, aislada en Puerto Madryn

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 01:26

Puerto Madryn. Los 29 tripulantes de un buque pesquero, todos ellos positivos de coronavirus, cumplían con el aislamiento de rigor dentro de la embarcación, frente a las costas de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. 

"Todos dieron positivo y se aguarda la evolución, aunque ninguna presenta síntomas severos y en su mayoría son asintomáticos", consignó en diálogo con la agencia Télam el director del hospital de esa ciudad chubutense, Ariel Urbano.

Se trata del buque pesquero "Santiago I", cuyo último puerto de recalada había sido el de la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. 

De acuerdo con lo informado por Urbano, la totalidad de los tripulantes de la embarcación fueron diagnosticados como positivos de coronavirus, con lo cual el buque permanecerá en la rada (bahía), frente a las costas de Puerto de Madryn, con todos a bordo y en aislamiento. 

La decisión de que permanezcan en rada, es decir con el ancla fondeada en el lecho del Golfo Nuevo frente a las costas de Puerto Madryn, es para evitar que toquen el muelle y desciendan, y de esa manera evitar la propagación del virus. 

No obstante, Urbano explicó que los tripulantes son asistidos por vía naval a través de lanchas ligeras que cotidianamente acercan al personal sanitario para los controles.

En rada también aguarda terminar con el aislamiento el pesquero "Atlántico I", donde se reportaron casos positivos de Covid-19 en 37 de los 38 tripulantes, y se aguarda que este fin de semana sean dados de alta. 

Hasta el momento, la provincia de Chubut registró el ingreso de tres embarcaciones pesqueras con casos positivos de Covid 19.

Comentarios