Voytenco se mostró con Fernández en medio del paro agropecuario

miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:00

El líder de la Uatre, José Voytenco, ratificó el quiebre del gremio con la Mesa de Enlace y se mostró con Fernández en La Rosada en medio del paro agropecuario. Además, se llevó el apoyo del ejecutivo en la interna que dirime con el diputado nacional Pablo Ansaloni.

En el marco de la segunda jornada de paro de productores agropecuarios, José Voytenco se reunió con Alberto Fernández y confirmó el cambio de posicionamiento del gremio de peones rurales, Uatre. El encuentro fue en La Rosada y terminó de sellar el acercamiento que ya se venía gestando desde hace meses.

El cónclave consolidó el cambio de rumbo político del gremio, histórico aliado de la Mesa de Enlace cuando Gerónimo Venegas era el secretario General, y abrió una grieta con las patronales de la actividad.

Además sirvió para que Voytenco se lleve el respaldo del oficialismo en la interna que sostiene con el diputado nacional Pablo Ansaloni, hombre que ingresó a la cámara de diputados de la mano de Juntos por el Cambio y por estas horas recorre despachos para desembarcar en el Frente de Todos de la mano de Sergio Massa.

Ansaloni fue noticia en la última semana cuando se viralizó un video con declaraciones antisemitas.  «Son como los judíos: no tienen patria, no saben dónde están», se lo escucha decir a Ansaloni.

Ante el repudio público, los pedidos de renuncia y los cuestionamientos de las entidades israelitas, Ansaloni atinó a justificarse con que se trató de «una frase milenaria».

Como sea, la pelea de Ansaloni en la Uatre es para quedarse con la caja de la obra social. El diputado considera que es el heredero natural del fallecido Ramón Ayala por ser de la Provincia de Buenos Aires pero la Comisión Directiva del gremio busca otro rumbo.

En esa batalla el respaldo de Fernández puede ser el espaldarazo definitivo para Voytenco, hombre que se convertirá en un factor clave, además, en la definición del congreso cegetista que este año debe elegir a las nuevas autoridades.

Comentarios