Alberto Fernández: "Las clases presenciales volverán en marzo"

domingo, 17 de enero de 2021 · 00:50

País.- El presidente Alberto Fernández confirmó que "en marzo las clases se iniciarán", al declarar que "ya está tomada" la decisión de retomar la presencialidad en las aulas en lo inmediato, para que se cumplan los cronogramas previstos, aunque "con los cuidados del caso".

El Presidente argumentó que "hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen, pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo".

En ese sentido, dijo que "le he pedido al ministro que el plan de estudios sea revisado para que en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones".

El Presidente señaló que están "elaborando esa planificación", que presentarán "en los próximos días".

Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad
El primer mandatario manifestó, por otra parte, que tiene previsto que los docentes "reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios".

En este contexto, Fernández señaló que el objetivo "es minimizar en ellos cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros".

Comentarios