San Juan

Nación trabaja con San Juan tras el sismo de anoche

martes, 19 de enero de 2021 · 11:45

El terremoto de 6.4 en la escala de Richter tuvo su epicentro en San Juan durante la medianoche de ayer y se sintió en varias provincias como Mendoza, Córdoba, San Luis, Tucumán y en el país vecino de Chile.

Según varios testimonios el movimiento telúrico llegó a tener reverberaciones hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que –por la distancia entre ambos lugares- evidencia la magnitud del evento.

“Hemos aprestado equipos de comunicación y logística para el caso de ser necesario. Asimismo, por orden de la ministra Sabina Frederic, la Gendarmería Nacional y las fuerzas federales colaboran con los municipios afectados. Estamos en constante diálogo con el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munisaga, para monitorear las necesidades y posibilidades, en caso de producirse alguna réplica o situación compleja”, indicó el secretario de Articulación Federal de la cartera nacional, Gabriel Fuks.

En ese sentido, anoche, personal de Gendarmería Nacional efectuó tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 40 junto con integrantes de Defensa Civil, Vialidad Provincial, Bomberos y Policía de la provincia de San Juan. En ese contexto, las y los trabajadores de GNA realizaron un relevamiento de daños en infraestructura y prevención vial sobre la Ruta Nacional N° 40 y calle 18, en el departamento de Pocito. Allí se corroboraron daños de agrietamiento sobre la calzada, en un tramo de unos 800 metros.

Durante el día de hoy, las y los gendarmes continúan realizando el encauzamiento del tránsito en la zona y el Secretario Fuks coordina todas las acciones que el Ministerio de Seguridad ya ha dispuesto para brindar la respuesta necesaria ante cualquier eventualidad que requiera de la presencia y acción de parte de las fuerzas de seguridad federales.

Más de

Comentarios