El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores renovó su directorio

José Voytenco es el nuevo presidente de Renatre

El período del secretario general de la UATRE al frente de RENATRE abarcará todo el año 2021
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:21

El Directorio del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) renovó sus autoridades y eligió como presidente al secretario general de la Uatre, José Voytenco.

El Directorio del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) se reunió hoy de forma virtual con el fin de cumplir con el estatuto de la institución y renovar sus autoridades. Para este nuevo período, que abarcará todo el año 2021, se eligió presidente del Registro al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco.

 

El resto del Directorio quedó conformado de la siguiente manera:

Carolina Llanos (Uatre) – Vicepresidenta

Orlando Marino (FAA) – Secretario

Abel Guerrieri (SRA) – Tesorero

Marcos Williams (CRA) – Director

Marco Antonio Giraudo (Coninagro) – Director

José Adrián Liguen (Uatre) – Director

Jerónimo Pérez (Uatre) – Director

El RENATRE tiene una presidencia anual rotativa entre el sector sindical, integrado por la UATRE, y el de las entidades rurales, integrado por la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, CONINAGRO y Federación Agraria Argentina.

 

El Registro tiene como fin la registración de todos los trabajadores rurales, facilitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR), donde el trabajador encuentra su información laboral de forma digital, y otorga prestaciones por desempleo. Además, tiene planes de capacitaciones y un compromiso por la erradicación del trabajo infantil y por la alfabetización rural.

 

 

Comentarios