Covid-19

Están en construcción los Centros Modulares Sanitarios en el sur del país

miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:16

El Ministerio de Obras Públicas avanza con la construcción de los Centros Modulares Sanitarios en las principales ciudades turísticas del sur del país, para brindar una mejor atención ante emergencias durante la temporada de verano.

En ese sentido, ya se están emplazando los módulos ubicados en Bariloche y Las Grutas (Río Negro); en Puerto Madryn (Chubut); San Martín de los Andes (Neuquén) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

Los módulos fueron transportados en 112 camiones con destino a estas provincias del país, y llegaron construidos en un 70% para ser emplazados en la platea de hormigón, previamente construida.

Asimismo, están próximos a finalizar los de Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Monte Hermoso y Necochea (Buenos Aires); los de Santa Rosa de Calamuchita, Valle de Punilla, Mina Clavero, en la provincia de Córdoba; Susques (Jujuy); y en Colón (Entre Ríos).

Además, avanzan las tareas en Cafayate (Salta); Puerto Iguazú (Misiones), en Tunuyán y San Rafael (Mendoza).

En total son 19 los centros que el Ministerio de Obras Públicas construye, en articulación con el Ministerio de Turismo y Deporte y con el Ministerio de Salud. Una vez que finalice la pandemia, quedarán para reforzar el sistema sanitario de cada localidad.

Los nuevos centros poseen una superficie de 655 mts2 cada uno, contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.

Además, tendrán sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Estas unidades trabajarán para detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el COVID-19, de manera articulada con las áreas de salud locales y provinciales.

Las mismas, forman parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, que incluye 120 intervenciones en 21 Provincias y CABA, para fortalecer el sistema público de salud.

Más de

Comentarios