ANSES

¿Cuánto sacar y qué se necesita en los nuevos créditos para jubilados?

Los montos van desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas con tasas más bajas que la vez anterior.
martes, 5 de enero de 2021 · 20:12

ANSES relanzó créditos que a partir del 5 de enero las personas jubiladas, pensionadas y titulares de pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor podrán solicitar con tasa del 29%, a diferencia del 42% que tenían los créditos anteriores.

Esta medida se suma a la tomada por el Gobierno Nacional en diciembre de 2019 cuando dispuso la suspensión en el cobro de las cuotas de los Créditos ANSES y la no capitalización de los intereses hasta noviembre de 2020, debido a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.
 

Créditos

Se pueden solicitar nuevos créditos a partir del 5 de enero con turno previo. En el mes de diciembre de 2020 se reanuda el cobro de las cuotas de los Créditos ANSES con una baja en la tasa de interés. A partir de ahora la misma será del 29% (TNA*) para los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas.

Asimismo, no se cobrarán los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020. Estas medidas impactan a más de 5 millones de beneficiarios titulares de préstamos vigentes.

 

Requisitos

-Residir en el país.

-Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Documentación

-DNI. CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Monto: Desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Simulación

Se podrá simular la cuota de tu crédito ingresando en Mi ANSES > Crédito ANSES > Simulador de cuotas.

Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar cuántas cuotas tenés pagadas ingresando en Mi ANSES > Crédito ANSES > Monto de mi cuota.

Comentarios