Rodríguez Larreta tiene coronavirus y debió aislarse

miércoles, 6 de enero de 2021 · 12:32

Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó este miércoles que dio positivo de coronavirus, tras regresar de la costa atlántica donde pasó el fin de semana, y se encuentra en aislamiento en su domicilio.

"Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test", publicó en su cuenta de Twitter.

La confirmación del positivo por coronavirus de Horacio Rodríguez Larreta se da en la misma jornada en la cual el presidente Alberto Fernández mantendrá esta mediodía una reunión por videoconferencia con los gobernadores de todo el país, y también con el propio Jefe de Gobierno porteño, para analizar la situación epidemiológica ante el aumento de casos por coronavirus.

El último martes, Rodríguez Larreta había publicado un video en sus redes sociales, donde se lo veía sacando un turno para realizarse el control que deben realizarse los porteños cuando regresan a la ciudad si viajan a más de 150 kilómetros.

"Recuerden que si viajan a más de 150 kilómetros de la Ciudad y durante más de cuatro días, es importante que saquen un turno para hacerse el test cuando vuelvan en cualquiera de los centros de testeo. Yo ya lo hice. En http://buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables tienen toda la info", publicó el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.

El martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con intendentes de los partidos de la Costa Atlántica, en el que se decidió intensificar los controles y las campañas de difusión con las medidas de prevención.

Según el último reporte oficial de casos, en las últimas 24 horas se informaron 13.790 nuevos casos de Covid-19.

Con estos registros, suman 1.662.730 los positivos en el país, de los cuales 1.466.616 son pacientes recuperados y 152.329 son casos confirmados activos.

También se notificaron 151 nuevas muertes, que elevaron la cantidad de personas fallecidas a 43.785.

Comentarios