La actualización de Precios Cuidados duplicará la oferta de productos

jueves, 7 de enero de 2021 · 13:01

País. La actualización del programa Precios Cuidados se concretará en los próximos días con una actualización en los valores de 6,5% promedio y el Gobierno trabaja con empresas, distribuidoras y supermercados para que la cantidad de productos en oferta superen los 800, de manera de duplicar el número de artículos con los que cuenta en la actualidad.

El tema Precios Cuidados fue uno de los principales ejes que se analizaron en la reunión de gabinete económico que se realizó en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Se hizo una evaluación de su renovación trimestral, con la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas y mayor variedad y categorías que componen la canasta.

Dentro de las principales líneas en las que se trabaja, se encuentra la duplicación de la cantidad de productos que componen hoy Precios Cuidados, con lo cual el listado quedaría conformado por más de 800 artículos.

La renovación del programa persigue dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad (fragancias, sabores, etc.) y presentaciones (tamaño, empaque).

La actualización del listado del programa se concretará en los próximos días, y hasta esa fecha seguirán vigentes tanto el listado actual de productos como los precios acordados en su momento, precisaron fuentes gubernamentales. (Fuente: Télam)

Comentarios