El presidente y la gobernadora de Río Negro analizaron el conflicto en esa provincia

domingo, 24 de octubre de 2021 · 00:19

País. El presidente Alberto Fernández analizó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la situación en la zona andina de la provincia, donde se registraron hechos de violencia contra instituciones locales y nacionales.


Voceros del Ejecutivo nacional y de la provincia consignaron que pasadas las 14, el jefe de Estado se comunicó con Carreras y que en un tono "amable" intercambiaron impresiones sobre la realidad de la región y coincidieron en la necesidad de "llevar a cabo un trabajo en conjunto entre la Provincia y la Nación".


“El presidente Fernández condenó los hechos de violencia y me expresó su voluntad de colaborar para resolución de estos conflictos”, señaló la gobernadora Carreras en las redes sociales.


La mandataria también "agradeció la presencia de Gendarmería Nacional en la región y el apoyo que se le está brindando a la fiscal federal (Sylvia Little) para la investigación de los ataques perpetrados en El Bolsón y San Carlos de Bariloche".


El viernes, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban "patrullando toda la zona" en conflicto de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, y reafirmó que se trata de una actuación "solidaria con una provincia, en el marco de un sistema federal de gobierno".


La Casa Rosada decidió reforzar la seguridad en Río Negro con el redespliegue de fuerzas federales tras el incendio ocurrido durante la madrugada del martes en el Club andino Piltriquitrón, en El Bolsón, y con el objetivo de prevenir posibles nuevos conflictos. (Télam)

Comentarios