Pandemia

«Hay que salir a buscar a los chicos casa por casa»

martes, 26 de octubre de 2021 · 11:21

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, mantuvieron un encuentro con la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, en el que conversaron sobre la revinculación de los estudiantes tras la pandemia del COVID-19 que se está realizando a través del programa “Volvé a la escuela”. Asimismo, hablaron sobre la importancia de garantizar que la escuela permanezca abierta para las niñas, niños y adolescentes, el refuerzo de las políticas destinadas a la garantía de conectividad y entrega de dispositivos en escuelas y hogares, y la mejora de la infraestructura escolar.

El titular de la cartera educativa nacional explicó: “La educación es una prioridad de nuestro gobierno, es por eso que a través del programa “Volvé a la escuela” avanzamos en una agenda que trabaja para recuperar los aprendizajes y para que todas las chicas y chicos regresen y se queden en la escuela. Además, se está realizando la carga en el Sistema de Información Digital Educativa (SINIDE), lo que nos permitirá conocer y monitorear en tiempo real la matrícula escolar en cada zona del país”.

Por su parte, la Defensora sostuvo: “Se trata de una gesta patriótica: hay que salir a buscar a los chicos y chicas casa por casa, que vuelvan a la escuela y que los reciba una escuela que entienda por lo que pasaron, que las y los escuche y albergue”.

Durante el encuentro también mencionaron la necesidad de equilibrar el derecho a la educación con el derecho a la salud, entendidos no como opuestos sino como complementarios.

Comentarios