Argentina ingresó a la lista de «países seguros» de la Unión Europea

sábado, 30 de octubre de 2021 · 00:24

País. La Unión Europea (UE) recomendó a sus países miembros que levanten las restricciones de ingreso de los ciudadanos argentinos, estén o no vacunados. La medida podría exceptuar a los viajeros de realizar la cuarentena al llegar a Europa, aunque la decisión final de las condiciones de ingreso y de la necesidad de cumplir o no un período de aislamiento preventivo será de cada estado.


Así, el Consejo Europeo sumó a la Argentina a la lista de “países seguros”, lo que permitiría a los argentinos ingresar a Europa gracias a la situación epidemiológica favorable que transita nuestro país. Colombia, Namibia y Perú también fueron incluidos en el listado, que sirve como una recomendación para los Estados miembros del bloque.


La recomendación de la Unión Europea se inscribe en la tendencia mundial de flexibilización de las restricciones por la pandemia de coronavirus y refleja el buen accionar de la campaña de vacunación nacional, y el buen comportamiento de la sociedad argentina que poco a poco disminuye la cantidad de casos de Covid-19, y que paso a paso deja atrás las peores épocas de la crisis sanitaria mundial. (Infobae)

Comentarios