Ara San Juan

Macri se negó a responder preguntas y entregó un escrito

El ex presidente agredió a un periodista y tuvo que salir a pedir disculpas.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 18:36

El ex presidente Mauricio Macri presentó un escrito ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Se negó a responder preguntas y agredió un cronista del canal C5N, a quien le arrancó el micrófono.

A diferencia de lo sucedido la semana pasada, esta vez no hubo movilizaciones de apoyo y Macri llegó en un auto a la Municipalidad, donde lo esperaban Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza.

El abogado del líder del PRO, Pablo Lanusse, aseguró a la salida del Juzgado de Dolores dijo que el ex mandatario «Enfatizamos una vez más que el expresidente Mauricio Macri ni espió ni ordenó espiar. Hemos ofrecido pruebas para demostrar la fantasiosa, antojadiza y arbitraria pseudoconstrucción de inexistentes hechos con los que lo quieren procesar».

Luis Tagliapietra, uno de los familiares de las víctimas y querellante en la causa por el espionaje a las víctimas del Ara San Juan, reclamó la detención del ex presidente Mauricio Macri y su prisión preventiva.

«Es claro que el señor Macri evidencia indubitables intenciones de evadir esta investigación, entorpecerla todo lo posible, teniendo todo su accionar signado por una intencionalidad clara y pública del imputado, utilizando las numerosas herramientas y poderío económico y político»; aseguró en declaraciones a la prensa.

Al momento de ingresar a los tribunales, Macri tuvo un gesto agresivo hacia la prensa al quitarle el micrófono al periodista de la señal televisiva C5N, Nicolás Munafó, un episodio que fue registrado por el fotógrafo de la agencia Télam, Fernando Gens. El incidente se registró en un video publicado luego en las redes sociales del canal, que cosechó repudios por parte de diferentes sectores.

Comentarios