Designaron a Guillermo Pereda como nuevo jefe del Ejército

miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 13:27

Buenos Aires. El Gobierno nacional formalizó este miércoles la designación del general de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda como jefe del Estado Mayor General del Ejército.


El nombramiento fue dispuesto a través del decreto 850/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Defensa, Jorge Taiana.


Pereda asumirá en reemplazo del teniente general Agustín Cejas.


Días atrás, la cartera de Defensa informó que había iniciado el trámite administrativo por medio del cual Taiana elevó a la firma del Presidente la designación de Pereda como nuevo titular del Ejército,


El general de División Pereda fue ascendido al grado actual por decreto 816/21, publicado el 26 de noviembre de 2021, con retroactividad al 31 de diciembre de 2020.


Hasta la fecha, Pereda se desempeñó como director General de Planeamiento Estratégico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.


Proveniente del Arma de Infantería, anteriormente se había desempeñado como comandante de la IV Brigada Aerotransportada con el grado de General de Brigada. (Télam)

Comentarios