Piden a la población que se vacune

El gobierno reconoció que Argentina registra un «pico de casos»

El país sufre el impacto de las Variantes Ómicron y Delta.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:17

El gobierno nacional reconoció que Argentina está viviendo un «pico de contagios» de Covid y llamó a la población a completar los esquemas de vacunación. El Ministerio de Salud viene haciendo un relevamiento diario de la situación epidemiológica en el país y la portavoz del gabinete, Gabriel Cerruti, aseguró: «La vacunación es un hecho colectivo, no individual. Las vacunas están, así que pedimos por favor a la población que complete sus esquemas».

Asimismo, se solicitó a la ciudadanía que extreme las medidas preventivas durante las fiestas de fin de año. 

Del mismo modo descartó por el momento la posibilidad de que las autoridades tomen nuevas medidas de restricción. Tucumán, Río Negro, Neuquén, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires se encuentran actualmente en situación de riesgo epidemiológico alto -lo que implica un elevado riesgo de contagio de coronavirus.

«Debemos seguir con la utilización del barbijo, sobre todo en espacios cerrados, mantener la distancia, y sobre todo, los que no se hayan vacunado vayan a vacunarse es una cuestión comunitaria, colectiva. Están las vacunas; en la provincia de Buenos Aires ya se puede hacer libremente»; completó.

Comentarios