Gill continuará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas

martes, 7 de diciembre de 2021 · 12:44

Buenos Aires. El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, seguirá en su cargo dentro del Ministerio de Obras Públicas de la Nación (MOP), luego de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, solicitara al titular de esa cartera, Gabriel Katopodis, la continuidad del equipo de trabajo que lleva adelante los proyectos de infraestructura y servicios públicos.


Gill presentó ayer la renuncia al cargo de Diputado Nacional que había obtenido en las últimas elecciones de noviembre. Junto con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, recibieron el respaldo de las autoridades nacionales por su gestión en el Ministerio, que pasó de tener 200 proyectos en ejecución a más de 3000 obras en todo el país. 


De esta forma se reconoció también el trabajo realizado durante la pandemia, con la creación del Programa de Infraestructura del Cuidado y la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19. 


"Hemos cumplido con los objetivos que nos propusieron el ministro Katopodis y el Presidente, en octubre de este año el MOP ya había ejecutado el 100% de su presupuesto y recibió el 50% más de fondos para invertir en todo el país, con un incremento de 505 mil millones de pesos”, señaló Gill. 


El Secretario destacó que “se diseñó y se implementó una política de obras públicas con visión federal, llegando a cada rincón de la Argentina, a cada municipio, que es la primera ventanilla de reclamo de los ciudadanos, por lo que el Presidente nos ha pedido continuar con este trabajo”.


De esta manera también se busca reforzar la presencia de referentes del interior del país en la gestión nacional, en el caso de Gill y de Cresto, ambos son jefes comunales en licencia, de Villa María y Concordia respectivamente. “Este es el gobierno nacional que está más al lado de los municipios que nunca”, concluyó el funcionario.

Comentarios