Reunión de trabajo en el Palacio San Martín para regularizar los pasos fronterizos

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 11:59

El canciller Santiago Cafiero mantuvo en la tarde de ayer una reunión de trabajo en el Palacio San Martín con su par uruguayo Francisco Bustillo, que viajó a Buenos Aires para dialogar sobre la prolífera agenda bilateral y, especialmente, impulsar con las respectivas áreas de fronteras y de sanidad de cada país la regularización de los pasos fronterizos compartidos.

Por otra parte, Cafiero y Bustillo intercambiaron ideas sobre la importancia de la gestión de los recursos fluviales compartidos, enfatizando el rol de las Comisiones específicas, CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) y CARP (Comisión Administradora del Río de la Plata), en las que se tratan y resuelven los temas vinculados a tales recursos, a través de sus representaciones y equipos técnicos. También abordaron cuestiones relativas a la cooperación jurídica internacional entre ambos países.

Ambos cancilleres se vieron por primera vez el pasado 5 de octubre, donde resolvieron mantener reuniones de alto nivel permanentes para optimizar la relación entre Argentina y Uruguay.

Comentarios