Una multitud peregrinó a la Virgen del Valle en Catamarca

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 00:33

Catamarca. Miles de fieles participaron ayer de la tradicional procesión de la Virgen del Valle de Catamarca, en lo que se considera el momento cúlmine de las festividades marianas que este año movilizaron a más de 100 mil devotos que visitaron la provincia, según informaron fuentes oficiales.


La procesión se realizó por primera vez en el óvalo del Parque Adán Quiroga, debido a la necesidad de realizar el evento en un espacio abierto por la pandemia de coronavirus.


Por la Virgen del Valle se movilizaron desde el 29 de noviembre pasado, un total 104.022 personas de distintos puntos del país, según informaron fuentes de la policía provincial.


Una de las particularidades de las festividades marianas es que este año la imagen de la Virgen está acompañada por la imagen Mamerto Esquiú, quien el pasado 4 de septiembre fue declarado beato en esa provincia por disposición del Papa Francisco


Desde el pasado lunes las calles de Catamarca estuvieron colmadas por miles de peregrinos de distintos puntos del país que llegaron a la provincia por distintos medios, algunos de ellos a pie y en bicicletas como señal de devoción. (Télam)

Galería de fotos

Comentarios