"La reconversión turística exige un trabajo colectivo y colaborativo"

CABA y Carlos Paz estrecharán vínculos para trabajar en conjunto como destinos turísticos

El Director Promoción Turística de Buenos Aires, Diego Gutiérrez firmará este viernes una carta intención con el Secretario de Turismo, Sebastián Boldrini.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:58

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Villa Carlos Paz firmarán este viernes una carta de intención para avanzar en un trabajo en conjunto como destinos turísticos asociados.

La carta de intención de colaboración recíproca tiene por objeto afianzar los lazos en materia turística, implementando políticas conjuntas con el fin de promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambos destinos formulando un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de dichas políticas.
El objetivo de este acuerdo es promover y regular el desarrollo turístico de ambas ciudades articulando la participación de actores públicos y privados con el fin de optimizar la calidad de los servicios.
Diego Gutiérrez Director Promoción Turística de (CABA)  y el jefe de gabinete del área porteño, Ignacio Coronel arribarán en las próximas horas para firmar el compromiso  con el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura carlospacense Sebastián Boldrini.

El acto se llevará a cabo desde las 10 en las instalaciones del Hotel Pinares Panorama.

Antes de su arribo a Villa Carlos Paz, Diego Gutiérrez señaló a El Diario de Carlos Paz que para Buenos Aires es muy importante desarrollar un trabajo colectivo con distintos destinos nacionales importantes para la reconversión de la actividad turística que impuso la pandemia de COVID-19.
Gutiérrez explicó, "Buenos Aires desde su perspectiva como plaza turística estratégica abrió una mesa federal de gestión en la cual Villa Carlos Paz se puso a disposición desde sus inicios, es decir que ya venimos trabajando en el desarrollo de una estrategia de reconversión y estudio de las nuevas conductas y desafíos, en la transferencia de experiencias de gestión y ponemos a disposición un equipo para estudiar y avanzar en la reapertura de los mercados a través de los distintos vectores, cívico, cultural, deportivo, gastronómico y los tradicionales. Además queremos ofrecer a Buenos Aires como un destino abierto seguro, que la puerta principal de ingreso del turismo internacional y desde donde se puede trabajar las ofertas de los destinos nacionales del interior para compartir y distribuir la afluencia turística."

El funcionario porteño hizo hincapié en que el nuevo panorama turístico en los niveles nacional e internacional exige una reconversión que solo se logrará con un trabajo colectivo desde una mesa federal y colaborativa.

CABA firmará con Villa Carlos Paz la carta de intención tras haberlo con destinos como Puerto Madryn, Santa Fe, Mendoza, Corrientes y Mar del Plata, y próximamente se organizará un plenario de trabajo en la ciudad de Córdoba con la incorporación de la capital provincial. 

 

Comentarios