Río Tercero, la ciudad herida que no quiere que Menem descanse en paz

lunes, 15 de febrero de 2021 · 14:17

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer dijo hoy que "Menem murió en la impunidad" y como todos los riotercerenses tiene  aún la herida abierta que dejó la voladura de la Fábrica Militar.

Ferrer dijo en Cadena 3 que “no era lógico” adherir al duelo nacional cuando esperaban se iniciara el juicio por la voladura de la Fábrica Militar. Señaló que la decisión es consecuente con otras medidas que se tomaron con anterioridad en la ciudad, donde fue declarado "persona no grata".

"Carlos Menem tuvo participación necesaria en el atentado de la Fábrica Militar. No se pudieron producir esos hechos sin la anuencia de las altas esferas del poder", planteó Ferrer. 

Cabe recordar que La Justicia resolvió enjuiciar a Menem por considerar que su gobierno hizo volar la fábrica militar de Río Tercero para encubrir la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia en los años 90.

Además, Ferrer indicó que la muerte del ex presidente provoca algo de congoja porque "después de tantos años no se pudo obtener ninguna resolución, ni en la causa "Armas" ni en la por las "Explosiones" donde iba a ser juzgado en los próximos días.

Murió Carlos Menem en la más absoluta impunidad. Pero la muerte no reivindica. No trae olvido a la memoria ni hace digno al canalla. Sólo la Justicia nos hace libres, nos seca las lágrimas, nos devuelve la paz.

"Lamentablemente entendemos que se va a tornar abstracta la cuestión porque el ex presidente ha fallecido y quedará en la impunidad al menos en términos de la justicia", señaló Ferrer.

 

Comentarios