Fue postulado por dirigentes bolivianos

Alberto Fernández, candidato al premio Nobel de la Paz

Destacan su rol durante el conflicto social desatado por la destitución de Evo Morales.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 01:43

El presidente Alberto Fernández fue postulado como candidato al Premio Nobel de la Paz por un grupo de diputados de Bolivia, por el rol que asumió durante el conflicto originado por la destitución del ex mandatario Evo Morales.

La candidatura fue aceptada por el Comité Nobel Noruego y los impulsores de la postulación, expresaron: «Nuestra democracia le debe mucho al presidente Fernández y a su política de solidaridad activa con Bolivia».

Fernández mantuvo este sábado una videoconferencia con Evo Morales, el senador Leonardo Loza y el diputado Guadalberto Arispe Maita, quienes representan en la Asamblea Legislativa Plurinacional al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS). 

«Es un jurista que siempre estuvo comprometido con la causa y la práctica de los derechos humanos en la Argentina y en América Latina»; subrayaron entre los fundamentos. y agregaron: «permitió poner fin a la persecución y discriminación que sufrieron los pueblos originarios durante el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019».

El Premio Nobel de la Paz será entregado el 10 de diciembre en Oslo (Noruega).

Comentarios