Argentina exportará nuevamente carne a México

Es el acuerdo al que llegó el presidente Alberto Fernández en el cierre de su visita al país que dirige Andrés Manuel López Obrador.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:46

El viaje de tres días del presidente Alberto Fernández a México, en conmemoración por el bicentenario de la independencia de ese país, culminó con un importante acuerdo comercial.

Las autoridades informaron que se concretó la exportación de carne vacuna hacia el país azteca, un tratado que es histórico y que tiene el visto bueno para la economía local. Cabe recordar que este tipo de convenios no se realizaban entre los dos países desde el año 1940, con la excepción de algunas pocas ciudades a principios del siglo XXI.

La apertura comercial se logró a partir de una decisión política del presidente de México, Andrés López Obrador: México le dará a la Argentina los mismos términos que al vecino Uruguay, es decir, un representante del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad de México (Senasica) viajará a Buenos Aires para elaborar junto a las autoridades del Senasa los pasos a seguir para armar los protocolos y habilitar los establecimientos frigoríficos.

Según trascendió, ambos países “coincidieron en la necesidad de revisar y modernizar la relación económica y comercial bilateral, y acordaron instruir a sus equipos a iniciar negociaciones comerciales a la brevedad con el objetivo de lograr un acuerdo comercial integral y ambicioso”. También acordaron fortalecer la cooperación técnica en agricultura, incluida la transferencia de la tecnología de silos bolsa.

 

Galería de fotos

Comentarios