El Presidente regresó de México y encabeza un homenaje a San Martín

jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:45

Yapeyú. El presidente Alberto Fernández encabeza en la ciudad correntina de Yapeyú, el acto de conmemoración del 243° aniversario del nacimiento del general José de San Martín.


Luego, se trasladará a un predio cercano para participar de la reunión del III encuentro del Consejo regional de provincias del Norte Grande, del que participarán diez gobernadores de diferentes espacios políticos, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.


En la Plaza de Armas, al lado de la casa natal de San Martín, Alberto Fernández, junto al gobernador y la intendenta hará un discurso en el homenaje por el natalicio del Libertador. Luego, en el Templete de la casa natal del padre de la patria, descubrirá una placa recordatoria del evento y recorrerá la vivienda.


Una vez concluido el acto, el Presidente mantendrá una reunión de trabajo con los gobernadores del Norte Grande, con una agenda basada en obras de infraestructura para esa región, analizar varios de los pedidos de los mandatarios para "achicar las asimetrías con el resto del país" en temas como el transporte público, la energía eléctrica y los combustibles. (Fuente: Ámbito)

Transmisión en vivo del acto en Yapeyú >>

 

Comentarios