Los docentes acordaron un aumento de 34,6% en tres cuotas

sábado, 27 de febrero de 2021 · 00:06

País. El gobierno nacional y los gremios docentes acordaron ayer un aumento salarial del 34,6% a pocos días del inicio del ciclo lectivo. Se pagará en tres cuotas: marzo, julio y septiembre.


De esta forma, el salario inicial docente, que actualmente es de $27.500, subirá a $31.000 en marzo, luego a $34.500 en julio y a $37.000 en septiembre.


La reunión entre los representantes de los cinco gremios nacionales y las autoridades educativas tuvo lugar en la sede de la cartera, ubicada en Pizzurno 935, en el centro porteño. El acuerdo también incluyó dos cláusulas de revisión, en julio y noviembre.


En la paritaria nacional, se fija el salario mínimo docente en todo el país, que hasta ayer estaba en $27.500. Luego, desde ese piso, son las provincias las que negocian con sus sindicatos de base los salarios de los maestros.


Además de Ctera, que está dentro de la CTA, participaron los otros cuatro gremios docentes nacionales de la CGT (Uda, Amet, Cea y Sadop) en la paritaria. El reclamo había sido unánime: que la suba del salario inicial supere la proyección inflacionaria para este año del 29%.


En tanto, los gremios reiteraron la necesidad de avanzar en la vacunación de los docentes, cuyo inicio se anunció para los primeros días de febrero pero se demoró por la falta de dosis. Hasta el momento solo algunos pocos docentes mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes accedieron a la vacuna.


La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso,presentó una nota pidiendo que “se controle” y “se haga cumplir con las resoluciones y acuerdos del Consejo Federal de Educación” respecto a la vacunación, especialmente en el distrito de la ciudad de Buenos Aires. (Infobae)

Comentarios