Apertura de sesiones

Fernández enviará un proyecto para «desdolarizar» las tarifas públicas

lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:22

Alberto Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para "desdolarizar" las tarifas de los servicios públicos y "adecuarlas a una economía que tiene sus ingresos en pesos".

"La pesadilla de tener que decidir entre alimentarse y pagar servicios ha llegado a su fin", afirmó ante la Asamblea Legislativa.

En otro tramo de su discurso, Fernández anunció que dio instrucciones para que se inicie una "querella criminal" destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió el país durante el Gobierno de Mauricio Macri, sin la autorización del Congreso.

"He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia", dijo ante la Asamblea Legislativa.

Lo hizo al referirse al "endeudamiento asfixiante" en el que encontró al país, y pidió que "nunca más" a la toma de estos "créditos irresponsables",al dejar inaugurado el 139° período de sesiones ordinarias con un mensaje ante la Asamblea Legislativa. (Télam)

Comentarios