Extenderían el Ahora 12 hasta junio

lunes, 15 de marzo de 2021 · 00:10

País. A unas semanas de que se venza la última prórroga que se estableció para el Programa Ahora 12, el Gobierno nacional trabaja en extenderlo por otro período más, el que podría llegar hasta junio.


Entre algunas de las nuevas condiciones, se incluye una de los mayores beneficios que sumaron en septiembre del año pasado: se trata de los tres meses de gracia. Este período representa un costo adicional para los bancos porque empiezan a cobrar esa venta a los cuatro meses pero al comercio le tienen que pagar a los 10 días hábiles.


Los bancos también piden que se aumente la tasa de financiamiento que pagan los comercios, ya que la del 15% a 20% actual no alcanzaría para cubrir los costos y sería un "quebranto" para el ecosistema, afirman.


Otra de las claves es reducir los rubros del programa, teniendo en cuenta el listado de productos incluidos para determinar cuáles podrían eliminarse. Para que sea sostenible se evalúa qué rubros pueden dejar de financiarse a través de este plan, como en el caso de peluquerías y centros de estética, que se sumaron el año pasado y que ahora podrían quedar afuera nuevamente. 


Se están evaluando servicios educativos, servicios de reparaciones, servicios de instalación de alarmas, de organización de eventos y exposiciones comerciales y balnearios. En la mayoría de estos rubros, la opción eran 3 o 6 cuotas, que podían ser sin interés si el comercio asumía el costo, de por sí mucho más bajo que el de mercado. (IProfesional)

Comentarios