Coronavirus: el presidente analizará hoy con los gobernadores posibles restricciones

jueves, 18 de marzo de 2021 · 01:14

País. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá hoy de manera virtual con los gobernadores de las 23 provincias y con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar nuevas restricciones por el avance de casos de coronavirus en el país. El encuentro está pactado para las 11 de la mañana, según confirmaron fuentes allegadas a la presidencia.


Más allá de que en principio se especulaba con que el Gobierno no iba a tomar medidas extremas, hay preocupación de las autoridades por lo que pasa en las fronteras y por el ingreso al país de las nuevas cepas de covid-19.


Según se supo ayer, ya hay casos de la variante brasileña de Manaos y de la británica circulando en el país y por ello el alerta en el Ejecutivo nacional. 


La videoconferencia tendrá lugar hoy en horas del mediodía y será encabezado por Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos.


"La agenda es sanitaria. Se analizará el plan de vacunación, las restricciones entre las provincias y también en la zona de las fronteras calientes", indicaron fuentes gubernamentales.


Asimismo, a esta hora, no descartan que surjan propuestas de mayores controles destinados a evitar la propagación de las nuevas cepas de coronavirus en Argentina.


En las últimas horas se conoció que un total de 32 estudiantes que residen en la provincia de Buenos Aires fueron diagnosticados con coronavirus tras realizar un viaje de egresados a México y otros 165 permanecen aislados. Estos se suman a los 44 jóvenes que ingresaron al país de regreso de un viaje de egresados a Cancún, México y dieron positivo.


Además, preocupan las fronteras con Brasil, que atraviesa un colapso sanitario histórico, Uruguay, Paraguay y Chile.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer un total de 8.304 nuevos casos y 195 muertos por coronavirus. El total en el país desde el inicio de la pandemia es de 2.218.425 infectados y 54.231 fallecidos. (Mdzol)

Comentarios